« Volver al listado

AFD acompañó a Banco Regional en la Agrodinámica 2017

Con el objetivo de dar mayor información sobre cómo acceder a créditos a largo plazo, la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) participó como expositor en un taller para unos 200 clientes del Banco Regional. El evento se desarrolló en el marco de la exposición Agrodinámica 2017 realizada en Colonias Unidas, departamento de Itapúa el pasado 30 de noviembre.

Luisa Canán, ejecutiva comercial de la AFD presentó ante los clientes el producto Procampo, que permite la financiación de proyectos ganaderos incluyendo la adquisición de reproductores, inversión en mejoramiento genético, inversión en silvopastoril, infraestructura y adquisición de maquinarias. Expresó que con el producto se puede financiar hasta el 100% del valor del proyecto con plazos de hasta 12 años.

Por otro lado, detalló sobre las condiciones para acceder al producto Fimagro, destinado a financiar implementación de tecnología agrícola con maquinarias e implementos y el desarrollo de infraestructura y equipamientos para plantas de acopio. Bajo el producto AFD se puede otorgar créditos de hasta USD. 500.000 o su equivalente en guaraníes con plazos de hasta 6 años.

Además de los mencionados fueron presentados otros productos para el financiamiento de proyectos forestales, sistemas de irrigación y para emprendimientos de las pequeñas y medianas empresas.

Agrodinámica 2017

La exposición Agrodinámica es un espacio destinado a promover y difundir la información y tecnología actualizada, concentrada en el campo demostrativo, en las áreas de genética y mejoramiento, control de malezas, fertilización y maquinarias para los rubros tradicionales y no tradicionales. En esta ocasión AFD participó de la Expo invitada por el Banco Regional como parte de una alianza de marketing ambos entes. 

 

 
« Volver al listado