« Volver al listado

AFD y BNF financiarán la compra de departamentos para familias de ingresos medios

 Esta mañana se llevó a cabo el acto de lanzamiento del Condominio Parque Pinar, y los departamentos que serán destinados a trabajadores de clase media. El financiamiento se realizará a través del Banco Nacional de Fomento (BNF) con fondos propios de la institución y fondos de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), el proyecto está enmarcado dentro de los parámetros de la ley 5638/16 de Fomento de la Vivienda y Desarrollo Urbano, como una iniciativa del Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat.

Estuvieron presentes en el acto el vicepresidente de la Republica Sr. Hugo Velázquez, el Ministro Dany Duran del MUVH, Daniel Correa Presidente del BNF, y José Maciel Presidente de la AFD, y representante de Tasa desarrolladora inmobiliaria. El acto se realizó en el Parque Pinar (Eduardo Vasconcellos e/ ruta Acceso Sur y Teodoro Ayala) Ñemby, a las 09:00hs

El acuerdo permitirá el acceso a la compra de departamentos en el Condominio Parque Pinar, ya listos para ser habitados, de dos y tres dormitorios a familias de ingresos medios, con financiación del BNF, a través de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), en un plazo de hasta 20 años y el subsidio del 10 % del valor del inmueble. Con respecto al acceso al crédito a través del BNF se contempla una cuota aproximada de Gs. 4.175.059 con una tasa del 10,5% Iva Incluido al plazo de 20 años, con fondos de la entidad la cuota aproximada Gs. 4.909.450 a una tasas de 7,95 Iva incluido a un plazo de 10 años.

Los interesados deberán acercarse hasta las oficinas del MUHV, para realizar iniciar los trámites de acceso a la vivienda.

Algunas condiciones para solicitar el crédito

1. Edad del solicitante comprendida entre 20 y 60 años.

 2.No haber recibido ningún subsidio anteriormente por parte del Estado paraguayo.

3.Contar con certificado de no poseer inmuebles.

4.Personas en relación de dependencia del sector público, en carácter de funcionario permanente.

5. Personas en relación de dependencia del sector privado, con una antigüedad mínima de un año.

6.No registrar obligaciones morosas, demandas judiciales sin finiquito, inhabilitación de cuentas, inhibición, convocatoria de acreedores, remates o declaración de quiebra.

7.La relación de la cuota no debe sobrepasar el 30 % de los ingresos declarados.

8.Contar con una calificación de uno dentro del sistema financiero, en el reporte de la Central de Riesgos del Banco Central del Paraguay (BCP).

*El Banco Nacional de Fomento (BNF), seguirá apoyando las iniciativas que buscan dar una solución habitacional para la gente, “el BNF no podía estar ausente en este proyecto, como brazo ejecutor de las políticas públicas del Gobierno Nacional, hoy colocamos a disposición nuestras líneas de crédito para financiamiento de viviendas, para más personas puedan cumplir el sueño de la casa propia, estamos comprometidos, queremos que nuestra gente tenga acceso a cumplir el sueño de la casa propia, hoy reafirmamos este compromiso, EL Banco Nacional de Fomento, es el Banco de la Gente”, expresó Daniel Correa*

Por su parte, el ministro Dany Durand expresó satisfacción por tratarse de “uno de los primeros programas concretos lanzados para beneficio de la clase media, que pretende ser un emblema del actual Gobierno”. Asimismo, valoró “la apuesta del sector privado, ya que esta alianza con el Estado resulta estratégica para alcanzar las metas, sobre todo, en materia de soluciones habitacionales”.

Sobre Parque Pinar

El emprendimiento, único en su estilo en la zona, es una opción moderna, confortable, segura y asequible para la clase media, y acorta distancias entre la casa y el lugar de trabajo para residentes de Villa Elisa, Fernando de la Mora, San Antonio e Ypané. Es un polo urbano en plena expansión a minutos del eje corporativo de Asunción, dotado de servicios básicos, centros médicos, supermercados, bancos, farmacias, colegios, etc. Cada departamento tiene acceso independiente y áreas comunes, que incluyen piscina de 25 m de largo, gimnasio equipado, circuito de caminata arborizado, zona de juegos infantiles, caseta de guardia, oficina administrativa y control perimetral las 24 horas.

Los departamentos modelos están listos ser visitados. Para ello, contactar con inmobiliaria A Estrenar

(www.aestrenar.com.py) al (0986) 127-943.

Parque Pinar es el tercer emprendimiento de complejos departamentales de Itasã SA; lo anteceden Parque Venezuela y Parque Perón, hoy ya ocupados.

Detalles de las terminaciones

- Pisos de porcelanato de primera calidad en todos los ambientes.

- Aberturas de cristal templado.

- Muebles de cocina de melamina con mesada de granito.

- Placares en todos los dormitorios.

- Equipos de aire acondicionado y artefactos de iluminación en todos los ambientes.

- Amplio balcón con parrilla.

 

Contacto: Sonia Ortega Jefa de Sección Prensa

 
« Volver al listado