« Volver al listado

Informe de Gestión 2015 de la AFD

La Agencia Financiera de Desarrollo presentó su informe de gestión 2015. El evento se llevó a cabo en el salón Río Paraguay del Hotel Sheraton Asunción, el miércoles 13 de enero de 2016, a las 11:00 horas.

En el 2015, el trabajo efectuado por la AFD, en concordancia con su ley de creación y su planificación estratégica, se basó principalmente en los siguientes ejes: 
 
1)  Apoyo al campo a través de incorporación de tecnología: 68  beneficiarios de créditos otorgados por un valor total de USD 15 millones. 
Productos: Proregadío – Fimagro - Procampo 
 
2) Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas: 6.800 beneficiarios de créditos otorgados por un valor total de USD 55 millones. 
Productos: Mi Crédito – Propymes
 
3) Apoyo a grandes Proyectos de Inversión: 26 beneficiarios de créditos otorgados por un valor total de USD  79 millones. 
Producto: Procrecer. 
 
4) Apoyo al sector de viviendas: 1.850 viviendas adquiridas y/o construidas con recursos de AFD.
Productos: Mi Casa, Mi Primera Casa, Primera Vivienda 

La AFD es la única banca de segundo piso que impulsa el desarrollo económico y la generación de empleo a través de la canalización de recursos financieros y la provisión de servicios especializados al sector privado, por medio de las Instituciones Financieras Intermediarias (IFIs) con las que opera.
 
Actualmente, cuenta con 67 funcionarios,  de los cuales el 80% son profesionales.  La AFD cumple con el 100% de la ley de transparencia y las normativas emitidas por la Secretaría de la Función Pública.  El total de sus funcionarios ha sido incorporado mediante procesos y concursos públicos de oposición.
 
Puede descargar en el siguiente enlace el INFORME DE GESTIÓN 2015 AFD