« Volver al listado

Instalación del crédito a largo plazo como principal aporte de la AFD al sector inmobiliario

Créditos para familias interesadas en la compra, construcción y/o refacción de viviendas y financiamiento para inversión de proyectos inmobiliarios con plazos de hasta 12 años fueron algunos de los temas presentados por la AFD en el Foro Inmobiliario Paraguay 2017 realizado en el Sheraton Hotel hoy miércoles 1 de noviembre.

El titular de la banca José Maciel, quien participó de un panel junto con autoridades de la banca pública y privada, mencionó que suman 13 mil las viviendas financiadas con recursos de AFD por más de USD 516 millones a través de sus distintos productos crediticios.  En ese contexto, resaltó que bajo el producto “Primera Vivienda” se han financiado 1.318 viviendas, correspondiendo un 73% a casas ubicadas en el Gran Asunción, un 22% a viviendas del interior de país, y un 5% fue invertido en Asunción.

Por otro lado, el técnico señaló que la banca estatal colaboró en instalar dentro del sistema financiero, el crédito a largo plazo. Con respecto a esto, recordó que en el 2006 los créditos de 3 años de plazo o más, solamente ocupaban el 9,2% del total de la cartera de bancos y financieras, mientras que a setiembre de 2017, esa cifra alcanza el 42,8%.

El Foro Inmobiliario 2017 es un evento organizado por la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios (CAPADEI), en el que destacados panelistas internacionales y del ámbito local compartieron sus experiencias, datos estadísticos del sector y las nuevas tendencias que se consideran en el mundo del desarrollo inmobiliario, con la finalidad de que el encuentro ofrezca el abanico más completo del segmento.

 

 

 
« Volver al listado