AFD gana premio a las Buenas prácticas de desarrollo sostenible -ODS 2022

Bajo el lema de “Aliados por un Paraguay Sostenible” se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la nueva edición del Reconocimiento ODS 2022, organizado por el Pacto Global Paraguay de forma conjunta con la Oficina del Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Paraguay y la Comisión ODS Paraguay.
 
El jurado internacional estuvo compuesto por un panel de expertos integrado por Flavio Fuertes, Director Ejecutivo de la Red del Pacto Global Argentina;  Jaqueline García, Oficial de Programas Residente en Paraguay del PNUMA; Leandro Arreagada, Network Manager para el Cono Sur de Alliance for Integrity; Lorenzo Peláez, Especialista Senior en Actividades con los Empleadores de la Organización Internacional del Trabajo (OIT); Rafael Obregón, Representante de UNICEF en Paraguay; y, Viviana Casco, Ministra de la Secretaría Técnica de Planificación.

La AFD fue ganador en el segmento Instituciones públicas en la Categoría Prosperidad que ha postulado con la Buena Práctica: “Desarrollo sostenible de productos financieros de carácter social que beneficia a la mayoría de los sectores mediante la eficiencia institucional”.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fueron adoptados por 193 países en el año 2015, entre ellos Paraguay. Es un llamado universal a poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

El Reconocimiento ODS Paraguay 2022 es un premio que busca reconocer las buenas prácticas de empresas públicas y privadas, ONG’s, Instituciones de gobierno y de la academia que aportan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, buscando posicionar a líderes comprometidos e inspirar a más actores a replicar y sumar buenos ejemplos para el desarrollo.