Asume María Fernanda Carron como nueva Miembro del Directorio de la AFD

Primera Mujer en Cargo de Directora de AFD 

Maria Fernanda Carron, ex Gerente General Adjunto del Banco Regional asumió hoy a las 08:00, como Miembro del Directorio de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), en reemplazo de Rodney Von Glasenapp, cuyo mandato de cinco años en la cúpula de la AFD ha concluido. Del acto participó el Ministro de Hacienda, Benigno López, el Presidente de la AFD, José Maciel y Miembros del Directorio de la banca estatal. 

Carron venía desempeñándose en el sistema financiero privado desde hace 21 años periodo en el cual adquirió una amplia experiencia en temas relacionados a intermediación financiera nacional e internacional lo cual le ayudado a construir las capacidades técnicas necesarias para la administración de la banca estatal. Mediante Decreto Presidencial N° 2869/2019, la ejecutiva fue nombrada como Miembro del Directorio de la AFD. 

La nueva Directora es Máster en Administración de Empresas por la Universidad Católica de Asunción. La misma se incorpora al sector público por primera vez, siendo la primera mujer Directora de la AFD en 14 años de vida institucional. 

Sobre la AFD 

La AFD es la única banca pública de desarrollo que opera en el Paraguay, siendo su objeto otorgar créditos que complementen la estructura de fondeo de las entidades de intermediación financiera de primer piso, con el fin de posibilitar la ejecución de programas de corto, mediano y largo plazo a través de instituciones financieras intermediarias: bancos, cooperativas y financieras que operan con la AFD.