« Volver al listado

AFD Y CAF ORGANIZAN SEMINARIO DE FINANCIACIÓN DE PROYECTOS

La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) conjuntamente con la CAF Banco de Desarrollo de América Latina organizan el Seminario Taller “Operaciones Estructuradas y Project Finance en la Banca” que está siendo dictado por profesionales internacionales especializados en el sector. El evento se desarrollará durante esta semana con la participación de funcionarios del Banco Central, Banco Nacional de Fomento, Ministerio de Hacienda, Secretaría Técnica de Planificación y técnicos de la AFD.

El evento tiene como objetivo brindar conocimientos teóricos y prácticos, desde una visión del financiador, así como experiencias y prácticas sobre la estructuración, aplicación e implicancias financieras y legales del Project Finance. En ese sentido, se buscará que los participantes obtengan conocimientos de cómo evaluar una operación de Project Finance con el objetivo de financiarla. Además apunta a enfatizar a la gestión de riesgos como aspecto clave al examinar estudios de casos sobre proyectos locales y del exterior que le servirá para el desarrollo futuro de la herramienta en su Entidad.

Project Finance, Financiación de Proyectos o Finanproyecto es un mecanismo de financiación de inversiones de gran envergadura que se sustenta tanto en la capacidad del proyecto para generar flujos de caja, que puedan atender la devolución de los préstamos, como en contratos entre diversos participantes que aseguran la rentabilidad del proyecto. Asimismo, son proyectos caracterizados por incluir tecnologías ampliamente maduras.?