Es una banca pública de segundo piso que ofrece créditos a largo plazo a tasas competitivas que son canalizadas a través de bancos, financieras y cooperativas. 

Todo el proceso del crédito se realiza a través de las Instituciones Financieras Intermediarias (IFIs) que operan con la AFD. Posterior a la aprobación del crédito en dicha entidad, la misma se remite a la AFD para revisión y no objeción, para posteriormente realizar el desembolso a la IFI.

Para acceder a un crédito para la compra, construcción y/o refacción de viviendas, Usted debe recurrir a una entidad financiera que opera con la AFD todos los trámites. Siempre es importante que Usted recalque que los recursos deben ser de la AFD, porque las tasas y plazos son diferenciados a los que tienen las entidades financieras. Ahora bien, con respecto a los requisitos y documentación, cada institución que opera con la AFD son las encargadas de establecer sus políticas de crédito, situación en que la AFD no tiene injerencia debido a que estas instituciones son las que cargan el riesgo de la operación. En síntesis, todo el proceso de análisis lo realiza la institución intermediaria en la cual se ha solicitado el crédito.

A continuación, le pasamos unos link de nuestra página web con detalles de los productos PRIMERA VIVIENDA y MI CASA

Primera Vivienda Click Aqui

Mi Casa Click Aqui

Puede acceder al listado completo de Instituciones Financieras Intermediarias mediante el siguiente link: 

Sección Entidades