La Agencia Financiera de Desarrollo es la única Banca Pública de Desarrollo que opera en el Paraguay, siendo su objeto otorgar créditos para complementar la estructura de fondeo de las entidades de intermediación financiera de primer piso, con el fin de posibilitar la ejecución de programas de corto, mediano y largo plazo a través de Instituciones Financieras Intermediarias: bancos, cooperativas y financieras que operan con la AFD.

Nuestra Misión

Somos una banca pública de segundo piso, que impulsa el desarrollo económico sostenible y la generación de empleo a través de la canalización de recursos financieros y la provisión de servicios especializados.

Nuestra Visión

Ser una institución reconocida por su rol de alto impacto económico y social con permanente innovación con funcionarios competentes y comprometidos con la excelencia.

Nuestros Valores

  • Compromiso
  • Excelencia
  • Integridad
  • Transparencia
  • Profesionalismo
  • Innovación

 

Entes de Control

La AFD es supervisada actualmente por las siguientes entidades:

Auditoria General del Poder Ejecutivo: Organismo técnico-normativo de control y asistencia a las auditorías de las entidades dependientes del Poder Ejecutivo para contribuir a la transparencia e integridad en la gestión de los Recursos Públicos.

http://www.agpe.gov.py/

Contraloría General de la República: Es el organismo de control de las actividades económicas y financieras del Estado, de los Departamentos y de las Municipalidades, en la forma determinada por la Constitución Nacional y por su propia Ley.

http://www.contraloria.gov.py/

Superintendencia de Bancos: Es un órgano técnico que goza de autonomía funcional, administrativa y financiera en el ejercicio de sus atribuciones y tiene las funciones y organización que establece su ley y sus reglamentos.

https://www.bcp.gov.py/inicio

 

¿Dónde estamos?

La Agencia Financiera de Desarrollo se encuentra en el Edificio Australia, sito en la calle Herib Campos Cervera 886 casi Avda. Aviadores del Chaco, en los pisos 2°, 3° y 4°, Barrio Ycua Sati de la Ciudad de Asunción, Paraguay.