La AFD está administrada por un Directorio conformado por una Presidenta y cuatro miembros designados por el Poder Ejecutivo.

El actual Directorio de la AFD está compuesto por:

María Fernanda Carron - Presidenta AFD

Es Magister en Administración de Empresas, Programa MAE- Graduada con Alta Distinción por la Universidad Católica de Asunción. Licenciada en Administración de Empresas con 21 años de experiencia en el sector financiero bancario. En su trayectoria profesional se destacan el conocimiento del sector de comercio internacional, el área de operaciones, y el manejo de relaciones con Multilaterales y Bancos Corresponsales como Gerente de Corresponsalía y Comercio Exterior. Estuvo al mando de proyectos de Inversiones como Gerente General Adjunta del Banco Regional. La especialista en finanzas adquirió una amplia experiencia en temas relacionados a intermediación financiera nacional e internacional lo cual le ha ayudado a construir las capacidades técnicas necesarias para la administración de la banca estatal. Se estaba desempeñando como Miembro del Directorio de la Institución y mediante Decreto Presidencial N° 4250/2020, la ejecutiva fue nombrada como Presidenta de la AFD en reemplazo del economista José Maciel, quien asume como Miembro del Directorio.

Leer Hoja de Vida

 

 

Martín Salcedo - Miembro del Directorio

Abogado, egresado de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, con más de 15 años de experiencia profesional al servicio de la banca de desarrollo nacional del sector privado. Docente con más de 10 años en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la UCA; posee Postgrados en Notariado y Formación en docencia Universitaria en la Facultad de Filosofía de la UNA.

Leer Hoja de Vida

 

 

José Maciel - Miembro del Directorio

Ha obtenido una Maestría en Administración de Empresas, con especialización en Finanzas, por la American University de Washington, DC, USA. Es Economista y Licenciado en Lengua Inglesa por la Universidad Nacional de Asunción. Ha ejercido la docencia en la Maestría en Dirección de Empresas y Posgrado de Gestión de Proyectos de la Escuela de Administración de Negocios (EDAN) y en Finanzas Internacionales en la Universidad UNIDA. Se ha desempeñado como presidente de la AFD desde el 25 febrero 2013 hasta el 27 de octubre de 2020, haciendo parte desde esa fecha del Directorio de la AFD.

Leer Hoja de Vida

 

 

Stella Marys Guillén - Miembro del Directorio

Economista y Magíster en Economía por la Universidad de los Andes (Colombia). Hasta antes de su designación en la AFD, se encontraba liderando el equipo de trabajo de la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República. Desde el 2005 ha ocupado varios cargos de responsabilidad en el Ministerio de Hacienda, tales como directora de Política y Endeudamiento, directora de Estudios Económicos y jefa de Gabinete del Ministro de Hacienda. Mediante Decreto Presidencial N° 4.894 de fecha 23 de febrero de 2021 fue designada como Miembro del Directorio de la AFD.

Leer Hoja de Vida

 

 

Emiliano R. Fernández - Miembro del Directorio

Economista egresado de la Universidad Nacional de Asunción con estudios de maestría en Economía con énfasis en Políticas Públicas y Sociales por la Universidad Nacional de Tucumán (Argentina). Se ha desempeñado como Viceministro de la Secretaria Técnica de Planificación en las áreas de Crecimiento Económico y Reducción de Pobreza. Posee amplia experiencia y conocimientos en economía, gestión pública, cooperación internacional, finanzas y formulación - gestión de proyectos, y compras públicas nacionales e internacionales. Por Decreto del Poder Ejecutivo N° 4.893, de fecha 23 de febrero de 2021, fue designado como Miembro del Directorio de la AFD.

Leer Hoja de Vida