« Volver al listado

Segundo Foro de Finanzas Sostenibles

La Agencia Financiera de Desarrollo participará del Segundo Foro de Finanzas sostenibles “Desarrollo sostenible desde el sector financiero: experiencias, desafíos y oportunidades”, que se llevará a cabo el jueves 21, en el Centro de Eventos Las Torres Hotel (Paseo La Galería), Asunción.

El programa de la jornada reúne a conferencistas internacionales de Alemania, Brasil, Colombia, Holanda, Ecuador, EE. UU, y Paraguay en una sucesión de siete módulos que concluirá a las 17 horas.

La Mesa de Finanzas Sostenibles del Paraguay (MFS) es la primera iniciativa de autorregulación del sistema financiero paraguayo, creada en el 2012 como plataforma de colaboración voluntaria para fortalecer la responsabilidad ambiental y social del sector.

Este foro será un espacio de diálogo e intercambio de experiencias que buscará identificar las oportunidades y principales desafíos que enfrenta el país para transformar los modelos de negocios hacia aquellos con mejores prácticas de sostenibilidad.

Las finanzas sostenibles incorporan criterios ambientales, sociales y de gobernanza corporativa en los modelos de negocio para el financiamiento productivo e industrial. Se busca así encaminar al país a una economía más sostenible, poniendo foco especialmente en el sector de los agronegocios.

 
« Volver al listado