« Volver al listado

AFD cuenta con financiamiento hasta USD 2 millones para la compra de maquinarias

 
Con financiamiento de hasta USD 2.000.000, la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), pone a disposición sus recursos para la compra de maquinarias tanto para el sector agrícola como para proyectos de infraestructura. La banca estatal, está como una de las firmas expositoras en la 3ra. Expo Máquina 2019, desarrollada en el Espacio Idesa, organizado por la Cámara Paraguaya de la Construcción y Paraguay Film.
 
Actualmente la institución que canaliza sus créditos a través de bancos, financieras y cooperativas con las que opera, cuenta con dos productos crediticios para el rubro. PROINFRA, producto que permite financiar créditos para la compra de maquinarias para obras viales, proyectos de minas y energía, obras de hidráulica y saneamiento. Es posible financiar a través de este producto, el 100% del valor de la inversión y los plazos son adecuados a cada proyecto, hasta 10 años, pudiendo incluir hasta 1 año de gracia.
 
En tanto, que para el producto FIMAGRO, la financiación tiene un monto tope de 500 mil dólares o su equivalente en guaraníes para la financiación de maquinarias  implementos agrícolas, tractores, sembradores, pulverizadoras o instalación, montaje y equipamientos de plantas de acopio (silos). Los plazos son adecuados para cada proyecto hasta 6 años.
 
Cabe mencionar que la AFD a través del producto FIMAGRO, al mes de julio de este año, desembolsó Gs. 5.953.180.615 y varias fueron las acciones impulsadas para apoyar y dinamizar al sector.
 Fuente: Reporte de Gestión de Créditos Julio 2019

    

 
« Volver al listado