« Volver al listado

AFD cuenta con Gs. 600 mil millones para refinanciar deudas del sector agroganadero

 Con el objetivo de apoyar a productores del sector agroganadero que fueron afectados por situaciones climatológicas adversas (inundaciones y/o sequías) la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) lanza al público un nuevo producto crediticio, canalizado a través de entidades financieras, disponibilizando para éstas 600 mil millones de guaraníes, según anunció ayer la banca estatal.

El producto va destinado a las personas físicas o jurídicas residentes en el territorio nacional con compromisos crediticios vinculados al sector agrícola ganadero, las que podrán refinanciar sus deudas por montos de hasta USD 500 mil o su equivalente en moneda local, a plazos de hasta 7 años. La tasa de la AFD para las entidades financieras, bajo este producto, es de 6,75% para operaciones en guaraníes y 5,25% para operaciones en dólares. Es importante mencionar que a esta tasa, la entidad financiera le agregará su spread o margen financiero de acuerdo con sus políticas de crédito.

Félix Sanchez, Gerente de Clientes y Mercados de la AFD indicó “buscamos con esto apoyar a los productores que hasta el 31 de diciembre del 2018 estaban al día con sus compromisos financieros, pero que por situaciones climatológicas y por los bajos precios de los commodities se ven afectados y obligados a restructurar sus créditos este año. Pensando en esto, lanzamos este producto que consideramos será de mucha ayuda para el sector”

Señaló además que para acceder al crédito los interesados pueden hacer su solicitud de crédito en las entidades que operan actualmente con la AFD.

La Institución estima que con estos recursos se refinanciarán deudas de más o menos 300 productores del país.  

 
« Volver al listado