AFD firma acuerdo de cooperación con la WWF

La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y la Organización Mundial de Conservación (WWF) en Paraguay firmaron hoy un acuerdo de cooperación interinstitucional para el desarrollo de programas y proyectos que promuevan productos para el financiamiento al sector forestal. El acto se realizó hoy martes 16 de agosto de 2022, en las oficinas de la AFD. 

El acuerdo contempla, actividades de apoyo técnico-científico para el desarrollo de programas de capacitación a entidades financieras intermediarias en la evaluación y manejo de riesgos forestales y ambientales, el diseño - en conjunto - de productos financieros “verdes” o sostenibles, así como la implementación de campañas de comunicación para la promoción de estos productos. 

Al respecto, Teresa de Velilla, Presidenta de la AFD, manifestó que la banca estatal se encuentra muy comprometida en seguir apoyando actividades y proyectos de protección del medio ambiente y cuidado de suelo. Resaltó que uno de los ejes estratégicos de la institución es seguir promocionando el Producto Crediticio “Eficiencia Energética”, por lo que este convenio es muy conveniente para el efecto. 

Velilla remarcó que para la banca pública de segundo piso es fundamental establecer alianzas estratégicas con actores importantes y de reconocido prestigio internacional como WWF, con el fin de alcanzar el logro de los objetivos trazados por la institución.

Sobre la AFD

La AFD es la única banca pública de segundo piso que opera en Paraguay, siendo su objeto otorgar créditos que complementen la estructura de fondeo de las entidades de intermediación financiera de primer piso, con el fin de posibilitar la ejecución de programas de corto, mediano y largo plazo a través de las instituciones financieras intermediarias: bancos, cooperativas y financieras que operan con la AFD.

Sobre WWF

La Organización Mundial de Conservación (WWF) es una de las organizaciones no gubernamentales más grandes y respetadas en conservación y desarrollo sostenible. Su misión es detener la degradación del ambiente natural del planeta y construir un futuro en el que los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza.
Presente en Paraguay desde el año 2000, WWF implementa programas de conservación en las ecorregiones del Chaco, Cerrado, Pantanal y Bosque Atlántico, construyendo alianzas con poblaciones locales, representantes del gobierno, sector productivo, academia, comunidades indígenas y organizaciones de la sociedad civil.