AFD apoya campañas de financiación de viviendas

Banco Regional en alianza con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), presenta un novedoso e inclusivo programa que hará posible cumplir el sueño de la casa propia con ayuda de un subsidio estatal de hasta 20%. 

En alianza con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), presenta un novedoso e inclusivo programa que hará posible cumplir el sueño de la casa propia con financiamiento orientado a las familias de ingresos medios.

“Para nosotros es un privilegio ser parte de la firma de este convenio que nos permitirá realizar una combinación de esfuerzos para ofrecer a los paraguayos gestionar su crédito complementario y así permitir el acceso a la primera vivienda”, mencionó en el acto de firma del acuerdo el Lic. Carlos Alberto Pereira Olmedo, Ministro del MUVH.

Las viviendas a ser adquiridas deben estar terminadas, y ubicadas en zonas urbanas. El sujeto del crédito y el grupo familiar no deben tener vivienda y ni estar realizando trámites de gestión de compra de inmueble o haber sido beneficiado de algún subsidio estatal anterior.

Laura Borsato, Gerente General de Banco Regional destacó “Desde Regional estamos comprometidos con las personas y es por eso que nos pone muy felices ofrecer una oportunidad a este público que no ha podido acceder a un financiamiento para el acceso a su primera vivienda. Esta alianza nos permite ayudar a través de la inclusión financiera a más familias a cumplir el sueño de poder tener su vivienda propia”.

En cuanto a la AFD, la Presidenta, María Fernanda Carron mencionó que “este es un día importante donde se cristaliza esta alianza estratégica entre el sector público y privado para seguir poniendo a disposición de nuestros compatriotas opciones financieras para acceder a la casa propia. Para la AFD el sector vivienda es un sector estratégico por el impacto económico y social del mismo, por lo que estamos muy esperanzados con esta nueva iniciativa a la que nos sumamos como administradores del Fideicomiso”.

Entre las condiciones y requisitos del subsidio por parte del Estado fueron flexibilizados y están establecidos por categorías de precio de las viviendas y condiciones de ahorro. 

 
Regional y su propuesta de valor


En cuanto a la propuesta de valor del Banco Regional, reafirmando su compromiso con el desarrollo del país teniendo como centro a las personas, se alineó a esta propuesta de inclusión financiera, reduciendo sus tasas de interés con el fin de brindar las condiciones más favorables para esta acción.

Para las familias que cuenten con un ingreso de 2 hasta 4 salarios mínimo el importe máximo financiable es de Gs. 343.500.000 a una tasa de interés del 6,5% y un plazo de 30 años con garantía fiduciaria; la segunda opción consiste en el financiamiento a familias con ingresos de 4 hasta 7 salarios mínimos, el importe máximo financiable de Gs. 595.500.000 con una tasa de interés de 8,5% a 30 años y garantía fiduciaria.

“Con este producto estamos abarcando dos aristas, la accesibilidad y la inclusión financiera. Asequibles para los usuarios con un financiamiento flexible con tasas muy competitivas y con la posibilidad de contar con una tarjeta de crédito que les permita incorporarse al mundo financiero a través de un préstamo de vivienda”, finalizó Laura Borsato.