Apoyo al sector ganadero con créditos oportunos

La ganadería es uno de los pilares de la economía paraguaya que año tras año aporta al desarrollo. En la última década, con las exportaciones de carne bovina, Paraguay se posicionó como país referente del sector ganadero.

El sector se estableció como uno de los motores económicos del país y una atracción para inversiones extranjeras por su aporte al crecimiento del PIB a lo largo de la última década.  

Las dificultades en el mercado se iniciaron a finales del 2019, a causa de las modificaciones en las negociaciones de China con sus proveedores de América del Sur. A esto se sumaron las medidas restrictivas a causa de la pandemia por COVID-19, que hicieron que los demás países del MERCOSUR reorienten sus exportaciones a Chile, principal comprador de la carne paraguaya. Varios inversores comprometidos con este importante sector se propusieron hacer frente a este escenario de condiciones adversas. Tal es el caso del Dr. Luis Mario Saldívar, veterinario y ganadero del departamento de Concepción, quien encontró en el crédito PROCAMPO de la AFD un apalancamiento más que oportuno para la reactivación ganadera.

Para ver toda la historia de Luis haga clic aquí.