Con el objetivo de brindar soluciones habitacionales accesibles y de calidad, el programa Che Róga Porã sigue avanzando en su compromiso de facilitar el acceso a la vivienda propia para familias de todo el país.
Como parte de este compromiso, hoy inició la construcción de nuevas unidades habitacionales en los proyectos Luque Fase 1 y Luque Cañada Garay, desarrollados por las constructoras Noesis y AD Paraguay.
Estas viviendas han sido diseñadas para garantizar confort y funcionalidad, contarán con sala-comedor, cocina, sanitario, dos dormitorios, lavadero y quincho. De esta manera, el proyecto busca ofrecer a las familias beneficiadas un entorno seguro y de calidad, promoviendo su bienestar y desarrollo.
La actividad contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, la presidenta de la AFD, Stella Guillén, el ministro de Vivienda, Urbanismo y Hábitat, Juan Carlos Baruja, así como otras autoridades.
El presidente Santiago Peña expresó: "Hoy ya estamos viendo brotar lo que sembramos también hace un año que fue gestionar un crédito por 200 millones de dólares para este programa, lo que significa construir viviendas para 4.000 familias, es transformar la vida de 4.000 familias y son 4.000 viviendas que van a ser construidas con obreros paraguayos, con materiales paraguayos, con artesanos paraguayos”.
Por su parte, Stella Guillén mencionó: "El programa Che Róga Porã en estos seis meses no dejó de crecer, y estamos a un paso de innovar permitiendo que la gente pueda iniciar la construcción de su casa soñada en su propio terreno, eligiendo donde quiere vivir", haciendo referencia a los nuevos destinos que ofrecerá próximamente el programa.
Alineado a la política pública de ofrecer soluciones a la problemática del déficit habitacional en el país, Che Róga Porã continúa agregando viviendas en construcción en el departamento Central, estableciéndose como un modelo innovador de acceso a la vivienda. Proporciona préstamos de hasta 500 millones de guaraníes, con una tasa histórica del 6,5% y un financiamiento de hasta 30 años.