Hoy, en el barrio Cañada Garay de la Ciudad de Luque, se dio inicio a las obras del complejo habitacional Bulevares de Luque. Este proyecto, parte del programa Che Róga Porã, está destinado a transformar la vida de más familias paraguayas, ofreciéndoles viviendas modernas y accesibles.
El proyecto Bulevares de Luque ofrecerá 31 viviendas con más de 60 metros cuadrados de espacio habitable, incluyendo sala de estar, comedor, cocina, baño, dos dormitorios, y una galería con parrilla y lavadero.
En la ceremonia de palada inicial, el señor Carlos Ávalos, miembro del directorio de la AFD, mencionó “Con Che Róga Porã estamos conjugando el sector público con el sector privado, para que el ciudadano acceda a su vivienda soñada en cómodas cuotas, con un plazo de financiamiento de hasta 30 años y la tasa de interés más baja del mercado” . El acto contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña; Carlos Baruja, ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH); Carlos Echeverría, intendente de la Municipalidad de Luque y Karina Báez, de CABA Proyecto Inmobiliario.
El programa no solo mejora la calidad de vida de las familias, sino que también impulsa el desarrollo económico y social de Paraguay. Para facilitar el acceso a estas viviendas, se ofrecen créditos de hasta 500 millones de guaraníes, con una tasa histórica del 6.5% y un plazo definanciamiento de
hasta 30 años.
Además, el reciente lanzamiento del Fondo de Garantía para la Vivienda (FOGAVI) permitirá ampliar aún más el alcance del programa. Este fondo, con una inversión inicial de 30 millones de dólares, está diseñado para respaldar a las personas y familias que no cuentan con garantías suficientes para acceder a un crédito que permita adquirir una vivienda.
Próximamente, se dará a conocer Che Róga Porã 2.0, que incluirá nuevos destinos y permitirá la construcción de viviendas en terreno propio, con el objetivo de ampliar las oportunidades para aquellos ciudadanos que ya poseen una propiedad pero necesitan apoyo financiero para construir su hogar.